viernes, 6 de marzo de 2009

Leer, en cien palabras

Leer... soñar, viajar, reír, llorar, imaginar, pensar, comprender, compartir, sentir, enamorarse, odiar, atisbar, seducir, reflexionar, trasladarse, gustar, penetrar, hallar, desarrollar, entender, volar, ilusionar, amar, jugar, temer, dudar, pelearse, llamar, perder, ganar, evocar, excitarse, esconderse, irritarse, titubear, seducir, tocar, acariciar, dormir, despertar, buscar, encontrar, proteger, comprometerse, bailar, convivir, extasiarse, volcarse, perdonar, luchar, educar, enseñar, aprender, sonreír, acoger, palpar, oler, gustar, querer, andar, correr, hablar, alegrarse, enfrentarse, desconcertarse, preocuparse, desvelarse, rejuvenecer, pervivir...



Te proponemos un ejercicio creativo de redacción inspirado en el espacio Tu vida en cien palabras de la Cadena SER. Resume tú en cien palabras lo que significa para ti leer. Puedes recurrir a tus recuerdos y a las sensaciones que evoca en ti el hecho de sumergirte en la magia de la lectura.

5 comentarios:

  1. Ojalá podamos conseguir con actividades como esta que los alumnos disfruten jugando con las palabras y, sobre todo, leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Es un ejercicio muy creativo con el que los alumnos, además de divertirse haciéndolo, ponen a prueba su competencia léxica.Estaría muy bien llevarlo al aula.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta propuesta. He practicado algo muy parecido con mis alumnos de 1ºde Bachillerato. El año pasado la revista online "Smith" animó a sus lectores a escribir microbiografías. Se trataba de contar tu vida en seis palabras. El exito fue aplastante y se publicó un libro con las mejores. El libro se llama " No es como lo había planeado ", una de las microbiografías seleccionadas. Me pareció muy interesante y lo propuse en la clase. Les gustó mucho hacerlo y salieron cosas chulísimas. Creo que lo que tú propones será lo próximo que practiquemos...

    ResponderEliminar
  4. La escritura creativa siempre ha de tener un componente lúdico. Creo que es muy motivador y sugerente para los alumnos partir de un núcleo generador, en este caso un tropel de palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esto esta muy bien.
    Es una forma de expresarse facil, no muy extensa y concreta.
    Me gusta !

    ResponderEliminar